184 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAKINTSUGICHI VUOL ESSERE MIO AMICO?IO PARLO CON LE MANIBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Morir por trabajar en Japón. Así es el Karoshi y la cultura del trabajo japonesa

ArcoirisTV
1.3/5 (28 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Dar la vida por el trabajo. La cultura en Japón

Hoy les traigo una realidad que me sorprendía minuto a minuto desde que investigaba cada aspecto de esta cultura.

Sabían que en Japón es “común” escuchar que alguien se murió por trabajar sin parar? Hasta tiene su propio nombre. ???????? ???????????????????? ????????????????????????????

En 2020 fueron más de 2.000 las muertes adjudicadas a este fenómeno entre enfermedades y suicidios.

Pero todo tiene una explicación. Desde chicos se mama la cultura del figurar y del reconocimiento social. Aspectos que les invito a profundizar más allá de este video resumen de una cultura tan rica y antigua como la japonesa

Acá intento mostrar una realidad que es tan simple como esto “hay gente que muere o se enferma por trabajar en Japón” pero lamentablemente no es solo en este país como se imaginarán.

Ojalá que este video los lleve a cambiar algo en su forma de tomarse las cosas y relativizar la importancia de aquellas por las cuales no merece hacerse malasangre.

En mi caso particular, me hizo extrañar más a mi familia y amigos ya que entendí que eso verdaderamente es lo más importante de la vida.

Si les gusta o les aporta info, sería un mimo al alma que lo compartan o etiqueten a aquella persona que puede interesarle.

Un saludo y a seguir descubriendo el mundo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.