277 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIBIANCO E NEROGLI UCCELLI vol. 2TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Estela de Carlotto en Cada Noche

ArcoirisTV
1.0/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Estela de Carlotto vivía una vida soñada en la Ciudad de La Plata siendo maestra y madre de cuatro hijos. Pero tuvo que modificar sus planes a la fuerza: la desaparición de su hija Laura en 1977, embarazada al momento de su secuestro y la consiguiente desaparición de su nieto Guido, nacido en cautiverio, la convirtieron en una Madre/Abuela que dejó su guardapolvo de maestra para reemplazarlo por un pañuelo blanco en reclamo de justicia.

A partir de esta búsqueda, surge el encuentro con otras mujeres que, como ella, querían saber dónde estaban sus hijos y nietos.
"Lo bueno de Abuelas fue que no estábamos buscando cada una lo propio, entonces el encuentro de cada nieto era un milagro, una alegría de todas. Es un milagro porque hicieron todo para que no los encontráramos, entonces esa alegría no se opacaba por lo que le faltaba a cada una", dijo Estela y agregó "Cada abuela hizo lo que pudo y dio lo que pudo. Y creo que las que no pudieron involucrarse, se murieron antes, porque el dolor te consume, te abate, te avejenta. Ese dolor no lo transformaron en una lucha, en una tarea positiva, y en eso se pierde"

De Carlotto visitó los estudios de Cada Noche, donde en un diálogo íntimo con Silvina Chediek recordó con amor y nostalgia cómo era la relación con Laura, su hija, y la búsqueda incansable que inició años atrás. Además, reflexionó acerca de la importancia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Visita: www.tvpublica.com.ar


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.