289 utenti


Libri.itMIRAIL BRUTTO ANATROCOSOEDMONDO E LA SUA CUCCIATILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMACHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Diálogo online: «El espejo medieval: rostro y peste»

ArcoirisTV
1.1/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
«El espejo medieval: rostro y peste» es el título del diálogo online que mantienen dos expertas medievalistas como Solène de Pablos (conservadora de la sección de Edad Media del Museo Arqueológico Nacional) y Esther Pascua (profesora e investigadora de la UDIMA) con el director del Círculo de Bellas Artes Valerio Rocco. Esta es una nueva cita de los #LunesAlCírculo dentro de las iniciativas online de #ElCírculoEnCasa. #EdadMedia http://www.circulobellasartes.com/

Poniendo el espejo en la Edad Media, esta conferencia se divide en dos partes:
En la primera, Esther Pascua tratará de establecer reflexiones en relación a la crisis del coronavirus y ciertos paralelismos con la peste negra del Medievo, que produjo importantes cambios sociales y políticos, así como pondrá el foco en los clichés negativos sobre este período histórico que, curiosamente abarcando 1.000 años, tiene quizás un impacto mucho menos nocivo que el de los últimos 200 años de la Era Moderna.
En la segunda, Solène trazará los puntos de conexión entre el retrato en la Edad Media y el que podemos observar en la exposición de August Sander "Gente del siglo XX". Es curioso observar cómo, pese a la gran diferencia de tiempo y formato, los retratos dialogan entre sí y buscan una significación más allá de la pura subjetividad, que no está latente en ambos tipos de retrato.

Visita: www.circulobellasartes.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.