262 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?LA SIRENETTAN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIADINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Nutuayin Mapu, recuperaremos nuestra tierra / Mapuche / Chile

ArcoirisTV
1.5/5 (33 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental realizado en 1971 por Guillermo Cahn y Carlos Flores del Pino sobre la historia del despojo a los mapuche y las luchas por la recuperación de la tierra. Corridas de cerco y tomas de fundos.

[resumen.cl] Nutuayin Mapu, recuperaremos nuestra tierra constituye un hito en la historia cinematográfica chilena. La autenticidad de su formato y la fuerza de su mensaje persiste a cincuenta años de su realización, cuando un presidente de la república ha ordenado la militarización del territorio que comunidades mapuche han continuado reivindicando como propio e imprescindible para su propia existencia.

La conjunción de registros documentales en formato visual y sonoro, contrastándolos con imágenes propias de los relatos folclorizantes creados respecto a la identidad del pueblo mapuche, el registro de acciones propias de una recuperación territorial y la denuncia explícita a hombres sindicados como usurpadores en contubernio con quienes fungían en el poder judicial, hace que Nutuayin Mapu constituya una expresión temprana de lo que luego se conoció como género de No Ficción.

Lee la nota completa: https://resumen.cl/articulos/cine-la-vigencia-de-nutuayin-mapu-recuperaremos-nuestra-tierra-a-50-anos-de-su-realizacion?fbclid=IwAR2VLgr-tmByMQaY8rfRMcTgHUZsn6WlSiVPYbZvXFG7X3qfen41h-UfnZI

Dirección: Carlos Flores del Pino

Publicado por: Javier Bertin Mardel hace 7 años

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.