236 utenti


Libri.itKINTSUGIGLI INSETTI vol. 2RAOWL. PELLE D’ASINO LA PRINCIPESSA PUZZOLENTEIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCICHI VUOL ESSERE MIO AMICO?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Antonio Gramsci. Diario de la cárcel (Lino del Fra, 1977) / Italia

ArcoirisTV
1.5/5 (43 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Italia, 1926. Antonio Gramsci, uno de los teóricos más avanzados del PCI, dirigente de su comité central, ingresa en prisión gravemente enfermo. Ahí, mientras redacta sus famosos 'Cuadernos de la cárcel' y discute con los otros presos políticos los desvaríos e hipérboles de la línea maestra del partido, pone en perspectiva su vida: el movimiento de consejos de fábrica en Turín en 1920 (que marca la ruptura en el PSI y la fundación del PCI), el descubrimiento del amor con Giulia Schucht en 1922 y las polémicas con la Komintern, cuando el partido comunista ruso se divide por el enfrentamiento Trotski-Stalin entre 1924 y 1926.

Sinopsis: "Gramsci, los años de cárcel" es un riguroso drama biográfico que realiza un recorrido por el complejo devenir personal e ideológico de este líder y teórico político italiano. El filme se detiene concretamente en los años que Gramsci estuvo recluido en prisión a causa de su praxis política y en la intensa actividad teórica que desarrolló hasta su muerte en abril de 1937.
Nacido en 1891 en Cerdeña, Gramsci se adhirió en 1913 al Partido Socialista y acogió con entusiasmo la Revolución Bolchevique de 1917. Tras colaborar en el movimiento de ocupación de fábricas y en los consejos obreros de Turín, fundó junto con otros el Partido Comunista italiano en 1921 y fue miembro de su comité central.

Tras un breve periodo en la URSS, volvió a Italia en 1924 y en enero de 1926 fue elegido secretario general del PCI. Diez meses después fue detenido por la policía fascista y condenado a veinte años, cuatro meses y cinco días de reclusión. Desahuciado, fue internado en un centro sanitario en 1937, pocos días antes de morir enfermo.

Con el transcurrir de los años su pensamiento político se fue alejando cada vez más de las ideas autoritarias que empezaban a regir la Unión Soviética hacia una forma de pensar que apostaba por la disminución del poder del Estado a favor de la hegemonía expansiva y no represiva del proletariado.

Director: Lino del Fra, 1977

Publicada por: RebeldeMule

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.