254 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIIL RE CHE VALEVA 4,50€ ESSERE MADREPOLLICINOAMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La Lengua de las Mariposas - José Luis Cuerda / España

ArcoirisTV
1.4/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Película Española, dirigida José Luis Cuerda, del año 1999.

Basada en cuentos Manuel Rivas.

En los años de República, Don Gregorio es profesor de una escuela en Galicia. Monche es un niño de 8 años, que a pesar de no estar escolarizado, ya sabía leer, escribir y muy interesado en las ciencias y la historia. Todo ello gracias a su padre un sastre, adherente a la República y la militancia política.

Don Gregorio un libre pensador, “apadrina” a este despierto y curioso niño, pues está convencido de la relevancia que tiene la educación en el desarrollo de la Libertad.

Madrid, es tomada por las ordas militares Flangistas y Fascista, bajo la conducción del “Caudillo”, Francisco Franco. Galicia cae en manos de las fuerzas militares y de la Guardia Civil e inician la persecución y asesinato de las fuerzas que apoyaban la causa Republicana.

Esta película, de José Luis Cuerda, se incribe dentro de las primeras, que después de más de 35 años, gestan la recuperación de la Memoria Histórica en una España, pues hasta hoy las fuerzas falangistas, con otros nombres, aún permanecen en el Poder.
Historia que nos parece conocida en Chile.

Publicada por: MACAN el 10 noviembre 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.