318 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ POLLICINOSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEIL CAVALIER IDEALEGLI UCCELLI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El poder de la agricultura orgánica

ArcoirisTV
1.4/5 (33 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En la huerta de Constanza González las plantas son aliadas y se protegen entre sí. Sus cultivos no necesitan de agroquímicos contra las plagas. De la observación y compenetración con el bosque nativo nacen caminos que guían a esta antropóloga de formación a crear Tierra Verde, una huerta pionera en agroecología en Colombia.

En los años setenta, la “revolución verde” buscaba intensificar la producción agrícola. Constanza González sentía amor por la naturaleza y veía las nuevas formas de producción como un atropello a la misma. Su padre era propietario de una finca ganadera. Ella optó por dedicarse a cultivar hortalizas y fundó Tierra Verde una huerta artesanal y pionera en Colombia. Años más tarde se trasladó a una finca más amplia en Tenjo, al norte de Bogotá. Aquí cultiva verduras, hortalizas y hierbas aromáticas. Tierra Verde suministra sus productos cien por ciento orgánicos a familias de la capital y a reconocidos restaurantes de todo el país. Es además un espacio para el intercambio y la promoción de conocimiento, donde el saber ancestral dialoga con el conocimiento científico. El equipo de Fuerza Latina pudo constatar lo que siente Constanza González cuando carga su morral y camina por la huerta: “Te metes en una aventura de descubrir ese escenario natural”.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.