262 utenti


Libri.itTHE MAGIC BOOK. 1400S–1950SPAUL - edizione limitataLA CACCIAGIO PONTI  -  ART EDITIONA GARDEN EDEN. MASTERPIECES OF BOTANICAL ILLUSTRATION
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






11-S - La advertencia que nadie quiso escuchar

ArcoirisTV
1.2/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 sumieron al mundo en estado de shock. Sin embargo, hubo claras advertencias de las intenciones de los terroristas. Ahmad Shah Massoud, comandante de los muyahidines afganos, reconoció el peligro.

Es el 9 de septiembre de 2001, dos días antes de los ataques terroristas al World Trade Center y al Pentágono. Ahmad Shah Massoud, un comandante afgano que lucha contra los talibanes en Afganistán, es asesinado por orden del mismo hombre que está detrás de los atentados de Nueva York: un tal Osama Bin Laden. Durante meses, Massoud, apodado "el León de Panjshir", había estado advirtiendo sobre los peligros internacionales que suponía el ascenso de los talibanes en Afganistán. Pero Europa y Estados Unidos hicieron caso omiso a sus señales de alarma. ¿Por qué no escucharon a Massoud? ¿Fue porque sus advertencias podrían haber perjudicado los lucrativos acuerdos de armas con Pakistán? ¿Se antepusieron los intereses económicos a la seguridad?

Esta historia poco conocida, contada de primera mano por diplomáticos, dirigentes políticos y militares tanto europeos como afganos, aporta una nueva perspectiva a los acontecimientos que condujeron al 11-S. Es la historia de un hombre que podría haber cambiado el destino del mundo si lo hubieran escuchado.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.