333 utenti


Libri.itTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!LA PESTE SCARLATTADINO PARK vol. 2ESSERE MADREIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Proceso al azar - El redescubrimiento del tiempo por Ilya Prigogine

ArcoirisTV
1.4/5 (43 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Ilya Prigogine nació en Moscú el 25 de enero de 1917. En 1967 fundó en la Universidad de Texas el Centro Ilya Prigogine para Estudios de Mecánica Estadística y Sistemas Complejos. Director del Instituto Internacional Solvay de Bruselas, ocupó esta plaza hasta su muerte en 2003. Contribuyó de manera fundamental en el estudio de los sistemas alejados del equilibrio, con la elaboración del concepto “estructuras disipativas” que permitía la descripción de sistemas abiertos. Estas teorías le sirvieron de paradigma para explicar la creación de orden a partir del caos.



1ª parte: Conferencia de ILYA PRIGOGINE (61 min.) y
2ª parte: Resumen del coloquio (44 min.)

Con el Premio Nobel de Química de 1977 y fundador de toda una escuela dentro de la termodinámica de los procesos irreversibles, se alcanza la máxima temperatura del encuentro que culminará en un ya histórico debate final. Tras una crítica al determinismo y la excepcionalidad de la ciencia clásica (de la que no se salvan ni la física cuántica ni la relativista), Prigogine reivindica el orden por fluctuaciones propuesto por la termodinámica moderna como el primer indicio genuino de la reconciliación entre las dos culturas.



El azar adquiere por primera vez su verdadero papel en la descripción y evolución de las estructuras naturales:
«Si el mundo contiene como ingredientes fundamentales la irreversibilidad y la inestabilidad, entonces la actividad creadora de los hombres, tal como se manifiesta en el arte, en la ciencia o en cualquier otra forma,
es la prueba de que el hombre no es una excepción de las leyes de la naturaleza sino parte intrínseca de ellas».

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.