247 utenti


Libri.itCARAVAGGIO. LLABIRINTIHR GIGER - 40th AnniversaryBRUCE TALAMON. SOUL. R&B. FUNK. PHOTOGRAPHS 1972–1982 - 2nd editionPAUL - edizione limitata
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






35 años muriendo: el silencio sobre la contaminación por polimetales en Arica / Chile

ArcoirisTV
1.4/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Entre los años 1984 y 1985, en plena dictadura militar, se importaron desde Suecia 20 mil toneladas de un material rotulado como “barro con contenidos metálicos” de la empresa Boliden. El material fue importado por la empresa Promel y depositado en un sitio fiscal conocido como el Sitio F. Años más tarde, en los alrededores del este sitio se construyeron dos poblaciones cuyos habitantes se vieron expuestos directamente y sin saberlo a un foco crítico de contaminación por polimetales.

Durante el 2017 y 2018 como Colectivo Salud en Movimiento fuimos testigos de lo que sigue aconteciendo en Arica con respecto a la contaminación medioambiental por los llamados ’polimetales’. Buscamos viralizar este corto para dar a conocer, recordar y presionar a las autoridades pertinentes a tratar las inquietudes de la gente.

Cabe decir que este es sólo un fragmento de lo que se proyecta trabajar con mayor profundidad y alcanzar la atención internacional no solo para mostrar este conflicto en particular, si no que también los otros miles de conflictos sobre esta temática.

Colectivo Salud en Movimiento

Publicado por: El grito del ojo el 3 feb. 2019
#chile #iquiqué #polimetales #metalestóxicos #intoxicación #muerte #contaminación

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.