144 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIICOSACHI E CAPPUCCETTO GIALLO CON LE STRISCE CATARIFRANGENTITILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL LUPO IN MUTANDA 7 – SE LA SVIGNAKINTSUGI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Congreso Figuras del Fracaso: Tropiezo y ocaso

ArcoirisTV
1.1/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Los profesores de Filosofía de la UAM, Iván de los Ríos y Julia Blanco, analizan los términos TROPIEZO y OCASO respectivamente en este Congreso #FigurasDelFracaso, celebrado en el Círculo de Bellas Artes.

TROPIEZO (extracto inicial)
Escándalo, atestiguado en la lengua española al menos desde 1374 y derivado del latín scandalum, tomado a su vez del griego to skandalon, con el significado de «trampa u obstáculo para hacer caer» –en sede clásica– y ocasión para el pecado –en sede neotestamentaria–. En griego clásico, ho skandalarios / hoi skandalarioi son los guijarros o tablillas de los tejados (el scandularius latino). Más interesante para nosotros es el sustantivo he skandale, que remite al palo que se pone con cuidado en el centro de una trampa para animales y sobre el cual se deposita un cebo. Al levantar el cebo del palito, la trampa se cierra y mata o captura al animal.

OCASO (extracto inicial)
El uso del término ocaso es empleado simbólicamente para representar una escena o un momento del pensamiento que constituye la última fase de la existencia, estrechamente ligado al término decadencia. Sin embargo, existen dos visiones marcadamente distintas del ocaso como final. En primer lugar, se nos presenta la visión del ocaso como un momento terminal más allá del cual no acontecerá nada, nada se espera, y en segundo lugar una visión del ocaso como el momento que abre paso a un nuevo amanecer, una interpretación cíclica del objeto de estudio al que se aplique esta metáfora.

Visita: www.circulobellasartes.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.