264 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRELA SIRENETTAN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIATILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Filosofía en el Conti #3 / Encuentro 3: Dr. Alexandre Roig

ArcoirisTV
1.2/5 (38 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"La materialidad de las subjetividades: economía y nuevas formas de confrontación contra las dominaciones" por Dr. Alexandre Roig
Sábado 11 de mayo de 2019 / 16 HS

El capitalismo financiero, las economías de plataforma, las redes sociales, la presencia cada vez más creciente de los algoritmos en los ritmos cotidianos alimentan la gramática de la virtualidad y de lo irreal. Como en otras épocas calificadas de “cambio”, predomina la idea de la ruptura, de la desaparición de las lógicas anteriores, como si el flujo histórico consistiera en un “reemplazo” de lo anterior, sin continuidades, sin hibridaciones o articulaciones complejas o contradictorias. Por eso mismo tal vez sea cada vez más difícil deslumbrar estrategias de transformación social lejos de una aceptación pasiva de transformaciones supuestamente ineludibles.

Analizar el presente requiere justamente de una sociología que pueda captar las paradojas del momento, que permita conectar con las experiencias contemporáneas, capaz de fundar nuevas o renovadas prácticas de confrontación. Es justamente lo que propone el cruce de la sociología de autores como Marcel Mauss, Louis Dumont y Karl Polonyi con la perspectiva de Georges Bataille. Un apego por partir de lo concreto, es decir, las experiencias paradojales de las categorías sociales.

Visita: conti.derhuman.jus.gov.ar


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.