367 utenti


Libri.itEDMONDO E LA SUA CUCCIAIL BRUTTO ANATROCOSOLA PESTE SCARLATTADINO PARK vol. 2POLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Calafate, zoológicos humanos / Chile

ArcoirisTV
2.1/5 (53 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
A fines del siglo XIX, en el Sur de América, indígenas fueguinos fueron capturados y arrastrados a Europa para ser exhibidos como salvajes en zoológicos humanos. Entre ellos estaba Calafate, un niño selknam de 9 años que sobrevivió y volvió al Estrecho de Magallanes. Pero muchos nunca regresaron. Los restos de cinco fueguinos fueron parte de la colección del Departamento de Antropología de la Universidad de Zurich, hasta que en 2008, los realizadores de este documental descubrieron sus cuerpos. 125 años antes habían sido exhibidos, famélicos y moribundos, en un teatro de la ciudad. En Chile, la lucha de sus últimos descendientes por traerlos de vuelta duró dos años, hasta que en 2010 pudieron finalmente sepultarlos en el Estrecho, convirtiéndose, probablemente, en el último funeral fueguino de la historia de una etnia al borde de la extinción. (FILMAFFINITY)

“Calafate, zoológicos humanos”: indígenas exhibidos como animales en Europa. Después de más de un siglo, a través de la investigación que dio pie al documental, se logró la restitución de los restos de cinco kawésqar provenientes de Suiza, gestionados por dirigentes kawésqar actuales.

Dirección: Hans Mülchi

Guión : Hans Mülchi, Christian Báez

Publicado por: Mauricio Oyarzo el 6 marzo 2019
#chile #indígenas #zoológicoshumanos #selk’nam #tehuelche s# kawesqar

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.