283 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITABIANCO E NEROMIRAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIDINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Allende en su laberinto / Chile

ArcoirisTV
1.3/5 (60 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Una mirada desde la ficción, pero con base en datos reales, sobre lo que ocurrió dentro del Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, el 11 de septiembre de 1973, durante esas últimas horas en la vida del presidente Salvador Allende, el día del golpe de estado que cambió la historia del país y de toda Latinoamérica. (FILMAFFINITY)

La película de Littín posee otros elementos favorables. Nos presenta a un Allende más cercano al ser humano, que al mito político de izquierda. Asoma aquí el Allende galán, romántico, contradictorio, con dudas, gracioso y que puesto en un “transe histórico”, como él mismo lo señaló, se vio obligado a una decisión que no parece obvia en las imágenes de la película. Sin un gran valor tiene la producción, es permitirle al espectador, que conoce cuál es el final histórico del proceso, darle valor al transcurso
del relato y no sólo al clímax y desenlace. Dicho de otra manera, no por saber cómo termina su vida el ex presidente, carece de sentido ver nuevamente lo transcurrido, con una narración visual.

Otro importante gancho del film es la actuación de un artista que está tan dentro del ADN nacional, así como lo fue el ex presidente socialista; un actor versátil, que sin embargo se arriesga a interpretar un papel que incluso él mismo no sabía que podía personificar y cuyo resultado no es sólo favorable, sino creíble: Daniel Muñoz. (Cine Arte Normandie)

Lee la nota completa en: http://normandie.cl/wp-content/uploads/guia-2015-allende.pdf

Dirección: Miguel Littin, año 2014

Publicado por: Lagarto Leonino el 3 jul. 2020
#chile #chile #salvadorallende #golpedeestado

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.