318 utenti


Libri.itPOLLICINODINO PARK vol. 2SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Likan - Epu Zuam (Videoclip Oficial) / Mapuche / Chile

ArcoirisTV
1.5/5 (33 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Mari mari monku mieke che.

Tüfachi video mo müley tañi pu wenüy koiputulu tüfachi küsow mo, müley ta mapunche koipuwün ka tañi pu wenüy ñi koipun fey mo ta feypikunun tañi rakizuam.

Inche weche ngen ka petu amuley tañi zuam, petu chillkatulen tañi mapunche zugu ka mapunche mongen, mupiltukefiñ monku tañi pu peñi ka mieke lamuen ingkatukelu taiñ mapu ka taiñ kewün fey mo ta nentuan tüfachi küsow.

En este video que nació de la autogestión y de la ayuda reciproca de la familia, como una forma de reflejar el paralelismo de lo que significa ser mapuche en la ciudad y la forma en que afrontamos esta realidad, video en que participaron hermanos y hermanas de distintos sectores de la füta willi mapu, además de amistades que se formaron en las calles a punta de rimas y beats que sonaron por las plazas de Chawrakawiñ (Osorno).

Agradecemos a la recuperación "Kuifi newen mapunche" de Francke por permitirnos hacer unas escenas en su espacio y desde ya atesoramos que entre nuestra propia gente exista esa validación sin depender de entes externos para levantar un trabajo de esta magnitud.

La nueva escena musical mapuche: Likan Manque Cona

CERRO NAVIA/ En una población mapuche de la comuna de Cerro Navia, nace un nuevo músico compositor, Likan Manque Cona de solo 14 años de edad ya tiene mas de 15 canciones creadas y en su biografía señala que su familia le enseño a no caer en la desinformación que se muestra en la prensa, asegurando que estas están en manos de los mismos que intentan despojar definitivamente a los Mapuches de sus tierras.

Likan dice que como artista siempre estuvo muy ligado a la música y esto lo llevo a querer crear canciones, asegura que en un principio solo eran cosas que escribía en cuadernos como forma de desahogarse o por simple entretención, hasta que se propuso, (influenciado también por el ambiente) a ponerle ritmo y melodía a esas letras, luego de terminar mi primera canción llamada “Versos muertos”.

Lee la nota completa: https://kalbuncomunicaciones.blogspot.com/2015/04/la-nueva-escena-musical-mapuche-likan.html
Videoclip hecho sin actores ni actrices, solo gente cercana.
Cámara y edición: Koki Films
Publicado por Likan el 24 ago. 2021
#chile #mapuche #música #mapuchecitadinos #likan

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.