327 utenti


Libri.itGLI UCCELLI vol. 2I DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL BRUTTO ANATROCOSOBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIPOLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los gritos del silencio, 1984 / Camboya

ArcoirisTV
1.4/5 (51 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Drama bélico

Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Allí el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EU se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden abandonar Camboya, el ejército revolucionario prohíbe salir del país a Pran... (FILMAFFINITY)

Si la historia que nos cuenta Los gritos del silencio es interesante en sí misma, lo que la hace todavía más impactante es conocer que está basada en hechos reales. Es un fiel retrato de los horrores de la guerra de Camboya cuando los Jemeres rojos se hacen con el poder. Cuenta las vicisitudes de Sydney Schanberg, corresponsal del New York Times y de su colega camboyano, el fotógrafo Dith Pran. Dith hace de guía e intérprete de Sydney, al que ayuda a salir airoso de situaciones muy complicadas facilitándole, además, la consecución de primicias informativas de gran trascendencia -por ejemplo, el resultado del erróneo bombardeo del poblado de Neak Luong por aviones B-52 norteamericanos-. Cuando los Jemeres llegan a Phnom Penh, Sydney facilita la salida del país de la familia de Dith, pero acepta que éste se quede, a sabiendas de que ello seguramente lo condenaría a un trágico destino.

Lee la nota completa: https://www.cinecine.es/2010/07/los-gritos-del-silencio-1984-drama.html

Dirección: Roland Joffé
Publicada por: Cine Rico87 el 18 diciembre 2020
#Camboya #guerra #jemeresrojos

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.