317 utenti


Libri.itPOLLICINOKINTSUGIGLI UCCELLI vol. 2SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESITILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Sonámbulo de Theodore Ushev

ArcoirisTV
1.4/5 (47 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Inspirado en “Romance sonámbulo” –poema de Federico García Lorca– el joven cineasta Theodore Ushev propone, en su cortometraje titulado Sonámbulo/The Sleepwalker, una exploración surrealista de los sueños mediante una serie de animaciones que incluyen figuras biomórficas, bestezuelas, peces, gatos, pájaros, formas aleatorias, ojos aislados, notas e instrumentos musicales, líneas sinuosas, presencia de colores negros, rojos, verdes y azules, objetos presentados con una desfachatez e inocencia casi infantil que recuerdan la obra pictórica de otro artista español, Joan Miró.

Al igual que Miró, el cortometraje equilibra esa sensación de espontaneidad y corriente de conciencia con precisión y composiciones fuertes e intensas, repletas de vida mientras fluye el movimiento como olas sobre la orilla. Cualquiera que sea la narrativa que puede existir, ésta es abstracta y oscurecida por las formas complejas que saltan dentro y fuera del marco sólo para doblarse, prolongarse y repetirse sobre un fondo oscuro. A medida que el corto avanza, los amantes del arte podrán identificar otras influencias pictóricas y los pequeños homenajes que Ushev le rinde a Pablo Picasso, Alexander Calder y Wassily Kandinsky.

Publicado por: Bonobostudio hace 4 años
#animación #GarcíaLorca #JoanMiró

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.