338 utenti


Libri.itIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREMIRASOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIIL CAVALIER IDEALECOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Gillo Pontecorvo a fondo

ArcoirisTV
1.1/5 (42 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
GILLO PONTECORVO A FONDO - EDICIÓN COMPLETA y RESTAURADA (2) - Versión Original con SUBTÍTULOS EN CASTELLANO

GILLO PONTECORVO A FONDO - 19 de febrero de 1976 - 58 minutos
Gillo Pontecorvo (Pisa, 1919 - Roma, 2006) fue un director de cine italiano.
De origen judío, estuvo comprometido con la causa antifascista desde su juventud. Ingresó en el partido comunista en 1941, uniéndose a la resistencia italiana en 1943 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tras la invasión soviética de Hungría, abandonó en 1956 el partido comunista, aunque siguió siendo un marxista convencido.
En 1966 obtuvo el León de Oro en la Mostra de Venecia por su película "La batalla de Argel", un alegato contra el colonialismo en general y el francés en particular, en el que se narra la guerra entre el poder colonial francés y el Frente de Liberación Nacional argelino. Nominado también a los Premios Óscar, en 1961 por "Kapò", en la que abordaba los campos de exterminio nazis,
Destaca en su filmografía "Queimada" (1968), con Marlon Brando y "Operación Ogro" (1979), en la que relataba el atentado contra el Presidente del Gobierno de España durante la dictadura franquista (y sucesor oficioso del dictador), Luis Carrero Blanco, por parte de ETA en 1973.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.