431 utenti


Libri.itEDMONDO E LA SUA CUCCIATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAGLI INSETTI vol. 2LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El increíble comportamiento del flujo turbulento - En presencia del caos

ArcoirisTV
1.6/5 (38 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
A todos les gusta el flujo laminar pero el flujo turbulento es realmente fascinante.

Me introduje en el flujo turbulento a través del caos. La transición a la turbulencia a veces implica un período de duplicación. La turbulencia en sí misma es un movimiento caótico, es impredecible y sensiblemente dependiente de las condiciones iniciales. Lo que me sorprendió es todas las formas en que el flujo turbulento nos es útil. Es difusivo, lo que significa que favorece que las cosas se mezclen. Esto es útil en los motores a reacción o en las toberas de los cohetes (que estudia Destin) y es importante conseguirlo en los dispositivos microfluídicos, que son tan pequeños que el flujo turbulento es realmente difícil de conseguir. El flujo turbulento puede energizar una capa límite, lo que es importante para mantener el flujo sobre un ala, manteniendo la sustentación y retrasando la pérdida. De manera similar, una capa límite turbulenta sobre una pelota de golf reduce la resistencia a la presión permitiendo que las pelotas de golf vuelen más lejos. Esta es la razón de los hoyos en las pelotas de golf. Este hermoso fenómeno puede verse en la calle de vórtices de von Kármán en las nubes vistas desde el espacio. La turbulencia está en todas partes, en las corrientes de aire de una habitación, en la aorta, en las respiraciones que exhalamos, en los oleoductos y tuberías de agua, en el flujo sobre coches, barcos y aviones. Los animales han evolucionado para ello (como los peces muertos nadando río arriba) y hemos diseñado nuestro entorno, nuestros aviones y bolas de golf para ello. El flujo laminar puede ser agradable de ver (por eso lo usamos en fuentes decorativas) pero el flujo turbulento da el verdadero impulso.

Visita: www.patreon.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.