256 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESII DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Bernardo Bertolucci a fondo

ArcoirisTV
1.6/5 (62 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
“BERNARDO BERTOLUCCI A FONDO
Entrevista emitida el 18 de diciembre de 1977.

Durante los veinte minutos que han sobrevivido de la entrevista Bertolucci tiene tiempo para hablar de sus primeras películas:
-“Partner – El doble” (1968). Versión libre de un relato de Dostoievski ("El doble").
- “La strategia del ragno - La estrategia de la araña” (1970), a partir de un relato de Jorge Luis Borges.
- “Il conformista- El conformista” (1970). Una adaptación de la novela Alberto Moravia, con Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli y Dominique Sanda.
Ganó el David di Donatello como mejor película, y fue nominada a los Oscar como mejor guión adaptado.
- Fue el primer gran éxito de público de Bertolucci, y le permitió hacer “El último tango a Parigi – El último tango en París” (1972).
Habla extensamente de esta película y de su protagonista, Marlon Brando.
Oscar 1973: Nominada a mejor director y mejor actor (Marlon Brando).
La película "Novecento" (1976) ya se había estrenado en 1977, pero seguramente hablaron de la película al inicio de la entrevista, ya que Joaquín Soler Serrano solía empezar las entrevistas con el tema de actualidad de su invitado, y la película ya era un fenómeno cinematográfico...

Bernardo Bertolucci (Parma, Reino de Italia; 16 de marzo de 1941-Roma, Italia; 26 de noviembre de 2018) fue un director de cine y guionista italiano, entre cuyas películas se incluyen “El conformista“, “El último tango en París“, “Novecento“, “El último emperador“ —por la cual ganó el Oscar al mejor director y el Oscar al mejor guión adaptado... En reconocimiento a su trabajo, fue galardonado con la primera Palma de Oro honoraria en la ceremonia de inauguración del Festival de Cannes 2011.


Bertolucci nació en la ciudad italiana de Parma, en la región de Emilia-Romaña. Fue el hijo mayor de Attilio Bertolucci, que fue un poeta, reputado historiador del arte, antólogo y crítico de cine.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.