1047 utenti


Libri.itI MINIMINIMUSI DINOSAURI A FUMETTIROSALIE SOGNA…CUZZ Ì CVA?EDMONDO VA AL MARE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!
Per Gaza - Musica e ParoleHay que ser muy cagón para no defender a los jubiladosGreat garbage patch: Perchè si è formata proprio lì'? Riusciremo mai a rièulirla?El desierto del Sahara: Los bichos más peligrosos del planetaCarlo Ruta - L'orrore perfetto di Gaza e il tempo della coscienza. 22 giugno 2025














La trata de personas - Una breve historia de la esclavitud (2/4)

Il filmato non è momentanamente disponibile. Ci scusiamo per il disagio
 

Prossimo video

El islam de las mujeres

ANNULLA

PLAY
1.7/5 (58 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Cómo se convirtió África en el centro del tráfico de personas? El segundo episodio de la serie documental de cuatro capítulos comienza con el final de la Edad Media. Por entonces, los conquistadores portugueses llegaron a África atraídos por las riquezas. Ellos fueron los primeros en llevar esclavos a Europa.

A fines de la Edad Media, los europeos comenzaron a mostrar interés por las riquezas aparentemente inagotables de África. Los conquistadores portugueses fueron los primeros en emprender un viaje rumbo a África en busca de oro. Regresaron con cientos de miles de prisioneros, que vendieron como esclavos en Europa.
Desde las costas de África navegaron hasta Brasil, donde crearon su centro comercial. Allí los portugueses establecieron las primeras colonias, donde vivían esclavos exclusivamente. En la isla de Santo Tomé, frente a la costa de Gabón, encontraron el producto más rentable: la caña de azúcar. Esta sería la base agrícola para la explotación del Nuevo Mundo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.