234 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOESSERE MADREBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Diálogos nuevos de la pintura: Carlos Franco y Alberto García-Alix

ArcoirisTV
1.3/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Alejandro Vergara conversa con Carlos Franco y Alberto García-Alix el 7 de abril de 2021 con motivo de la exposición "Pasiones mitológicas".

Diálogos nuevos de la pintura
Es propio de la conversación proporcionar conocimiento, y más aún sobre la experiencia de las artes. ¿Cuándo conversamos con mayor fruición que en las salas de los museos y a la salida del cine y del teatro? Numerosos escritos sobre arte han tomado la forma del diálogo, como sabemos, por ejemplo, por los de Francisco de Holanda y Vicente Carducho. Con voluntad de intensificar una interlocución que el Museo del Prado ha cuidado siempre, la establecida entre sus colecciones y la creación contemporánea, el Centro de Estudios convoca unos encuentros que ha querido llamar Diálogos nuevos de la pintura. Ya sea con motivo de una u otra exposición temporal del Museo, ya por el acercamiento a cualquier aspecto de la colección permanente, los Diálogos nuevos sobre la pintura emplazan a artistas, músicos, escritores, cineastas y otros creadores a conversar, a renovar valores y a discutir diferencias en un diálogo articulado desde la experiencia de la pintura.

Los "Diálogos nuevos de la pintura" reúnen en esta primera ocasión al pintor Carlos Franco (Madrid, 1951) y al fotógrafo Alberto García-Alix (León, 1956), dos de los principales referentes de las artes visuales en España desde la década de 1980. Les acompaña para conducir el coloquio Alejandro Vergara, jefe del Área de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte en el Museo Nacional del Prado y comisario, junto a Miguel Falomir, de la exposición Pasiones mitológicas, en cuyas salas se celebra.

Carlos Franco (Madrid, 1951) realizó su primera exposición en 1969 en Pamplona, a la que han seguido muchas otras hasta la actualidad. Junto a Carlos Alcolea es considerado el principal artífice de la renovación que vivió la pintura madrileña en la década de 1970.

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.