227 utenti


Libri.itJAPANESE WOODBLOCK PRINTS - 40th AnniversaryART RECORD COVERS - 40th AnniversaryIL CASO LUPO CATTIVOGIOVANNI SENZATERRAKUMA. COMPLETE WORKS 1988-TODAY
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Alto Renacimiento

ArcoirisTV
1.4/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En 1400, las élites florentinas pusieron en marcha un programa artístico conocido como el Renacimiento. El objetivo era diferenciarse de los bárbaros del Norte, esencialmente, los alemanes del Sacro Imperio, apelando a su pasado romano. Desde mediados del siglo XV, las formas renacentistas florentinas se vieron enriquecidas, gracias a los sabios griegos llegados de Constantinopla, por la filosofía platónica, surgiendo una corte neoplatónica en torno a la familia Medici. El modelo al que se aspiraba era el gobierno del buen tirano rodeado de eruditos. En el arte se reinventó el Imperio Romano, generando una plástica y una arquitectura que teniendo claras reminiscencias romanas, eran esencialmente una creación del siglo XV.

Guion de Alberto Garín.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.