242 utenti


Libri.itTHIRTY-SIX VIEWS OF MOUNT FUJIVERMEER THE COMPLETE WORKS – 40th AnniversaryCARAVAGGIO. LUN CANE CON LE ORECCHIE BELLEGIO PONTI  -  ART EDITION
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






La herencia Socrática: La Ilustración - cap 15 (Sócrates y Platón)

ArcoirisTV
1.6/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Según estamos defendiendo en esta serie, la Ilustración es la genuina herencia de Sócrates y Platón. En 1789, con la Revolución francesa se dictó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, reformulada en la ONU, en 1948, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Allí encontramos un “a priori” que atraviesa (o debería) todos nuestros edificios políticos. Más allá de nuestra raza, color, sexo, religión, cultura, condición económica o social, origen nacional, etc., no queda “nada” pero resulta ser (como nos explica Heidegger) una “nada” muy interesante: la libertad. A partir de ahora, llamaremos “razón” a la incógnita en la que se cruzan tres ecuaciones fundamentales: ante la verdad, somos todos iguales; ante la justicia, somos libres; ante la belleza, nos sentimos fraternos. Libertad, Igualdad Fraternidad son las tres tensiones políticas que introducen en el mundo la Justicia, la Verdad y la Belleza.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.