191 utenti


Libri.itCHI VUOL ESSERE MIO AMICO?GLI INSETTI vol. 2IL BRUTTO ANATROCOSOTILÙ BLU GIOCA CON LA NEVECIOPILOPI DICEMBRE 2023 – DALL’ARACNOFOBIA ALL’ARACNOFILIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












México a fines del siglo XVII a través de un biombo novohispano - por R. López Guzmán

ArcoirisTV
1.5/5 (31 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Conferencia impartida por Rafael López Guzmán, Universidad de Granada, el 28 de abril de 2021, con motivo de la obra invitada, el "Biombo de la Conquista de México y La muy noble y leal ciudad de México".

Este biombo novohispano fue realizado a fines del siglo XVII, presentando en un lateral escenas de la conquista de México y en la contraria una vista general de la ciudad. El análisis de ambas escenas nos remite a la visión que la sociedad del momento tenía sobre su historia y su percepción del lugar que habitaban. Realidad y ficción se mezclan en estas magníficas pinturas que nos permiten acercarnos a la cultura de la época a través de análisis de detalles, fuentes documentales y comparaciones con otros biombos similares. Sin duda, el que centra esta presentación es el mejor a nivel artístico de todos los conservados, lo que ha quedado patente después de la magnífica restauración realizada en los talleres del Museo Del Prado.

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.