290 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?ESSERE MADREIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Rosa Bonheur, mujer y artista libre, por Encina Villanueva Lorenzana

ArcoirisTV
1.9/5 (35 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Conferencia impartida por Encina Villanueva Lorenzana, docente especializada en arte y feminismo, Colectivo OtrasNosotras, el 2 de diciembre de 2020.

La fascinante historia de la pintora, escultora e ilustradora francesa del siglo XIX, la calidad con la que creó y la libertad con la que, además de crear, vivió, junto a la indiscutible relevancia que tuvo en su época, hacen de su presencia en las salas del museo, tanto en la exposición permanente como ahora en la exposición “Invitadas”, una gran oportunidad para conocer y reconocer a Rosa Bonheur.

La exposición "Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)" nos acerca a la posición que el sistema artístico español ofreció a las mujeres desde el reinado de Isabel II hasta el inicio de la II República. A través de las obras expuestas, la muestra quiere dar a conocer a la mujer del siglo XIX a través de sus representaciones, y el rol que tenía en la sociedad. En este contexto, la Coordinación General de Educación del Museo del Prado, siempre atenta a los intereses de su público, y con la intención de visibilizar y hacer más accesibles los contenidos de la exposición, ha organizado un ciclo de conferencias que se impartirán en el auditorio del Museo desde el 7 de noviembre hasta el 16 de diciembre a las 18.30 h. Destacados especialistas del panorama actual desgranarán diversas facetas de la exposición, profundizando en las múltiples e interesantes lecturas que el recorrido ofrece al público.

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.