289 utenti


Libri.itLA SIRENETTAKINTSUGITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEIL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Qué hace hombre al hombre?

ArcoirisTV
1.4/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Ser masculino implica ser duro, racional, no emocional y no llorar nunca. Un momento, ¿es cierto o se está usando un cliché que daña tanto a hombres como a mujeres por igual? Hoy los hombres quieren redefinir su masculinidad.

Cada vez más hombres, y mujeres, desean una nueva imagen de masculinidad. La ciencia les da la razón: a los niños se les sigue enseñando a no percibir sus emociones y reprimirlas para que puedan volverse fuertes e independientes. Sin embargo, esto perjudica a los niños y luego a los hombres. Se sienten culpables cuando sienten emociones que se consideran de debilidad o femeninas y no se sienten conectados con sus semejantes. Los hombres se involucran en actividades de riesgo, prestan menos atención a su salud, se suicidan con más frecuencia y mueren antes que las mujeres. Si bien este es un problema individual también lo es a nivel social. ¿Acaso existe una conexión directa entre el sentimiento de vergüenza de los hombres, el sentimiento de emociones "ilícitas", de ser "una muchachita" y los estallidos de violencia? ¿Y por qué todavía nos resulta difícil como sociedad no aceptar la compasión y el afecto como fortalezas masculinas? ¿Qué papel juegan las mujeres en hacer que los estereotipos sobre la masculinidad sean tan persistentes?
Este documental no trata de hombres contra mujeres. Trata de un debate social y político esperado desde hace mucho que supera las viejas creencias y permite una nueva unión.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.