257 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESILINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












«La calle» el último video clip de Patricio Manns que canta a la Rebelión Popular chilena

ArcoirisTV
1.8/5 (65 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El último videoclip del insigne artista chileno Patricio Manns para su tema «La Calle», el que se desarrolla torno a la contingencia generada en Chile a partir del Estallido Social,

La obra audiovisual estuvo a cargo del documentalista Andrés Cruz y la naciente Fundación Aconcagua.

Este material forma parte del documental biográfico que esta realizando el director Marcel Dupin a través de Cuarso.
Patricio Manns nació en Nacimiento el 3 de agosto de 1937. Durante su juventud ejerció varios oficios, como camionero y dependiente de farmacia, hasta que el año 1961 fue contratado como periodista en el diario La Patria, de Concepción. Dos años más tarde se instaló en Santiago, trabajando inicialmente en Radio Balmaceda. Por esos años su labor como compositor ya se estaba manifestando. Su canción «Bandido» había ganado el festival de Cosquín, Argentina, en la interpretación de Los Trovadores del Norte; y su tema «Arriba en la cordillera» fue grabado, gracias a la iniciativa de Camilo Fernández, por el sello Demon en la voz de Los Cuatro Cuartos. Con esta canción Patricio Manns alcanzó notable popularidad en el medio nacional, reconociéndose como una de las principales figuras del neofolclor.

En 1965, tiempo de su canción «El cautivo de Til Til», se incorporó como artista permanente a la Peña de los Parra, intercambiando experiencias con Víctor Jara, Rolando Alarcón, la familia Parra y muchos otros artistas chilenos y extranjeros. Con todos ellos fue asumiendo paulatinamente una actitud política militante que lo llevó a comprometerse profundamente con el gobierno de la Unidad Popular.

Videoclip: dirección, cámara y montaje: Andrés Cruz, Creaimagen, 2021
Realización: Fundación Aconcagua
Publicado por: Patricio Manns
Fuente: Sergio Medina Viveros
Etiquetas: chile, cantautor, poeta, escritor, rebelión, manifestaciones, protestas

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.