336 utenti


Libri.itKINTSUGIGLI UCCELLI vol. 2LA SIRENETTACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITABIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Cómo fomenta la educación en la primera infancia la inteligencia de los niños?

ArcoirisTV
1.6/5 (35 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Los primeros cinco años de vida son decisivos: lo que sucede en ese tiempo marca el destino. Si se descuida la educación en la primera infancia, pueden surgir problemas irreparables, tanto para el niño como para la sociedad.

En los Estados Unidos, el gobierno apenas invierte en educación para la primera infancia. Sin embargo, los investigadores están de acuerdo en que los estímulos y la educación que los niños reciben durante sus primeros cinco años pueden tener una influencia decisiva en el resto de su vida. La falta de educación en la primera infancia no solo es dramática para el niño como individuo, sino que también puede tener consecuencias desastrosas para la sociedad en su conjunto. Este reportaje arroja luz sobre el tema desde diferentes perspectivas: desde la sociología, la historia, la neurociencia y la psicología del desarrollo. Sin embargo, la atención se centra en la historia personal de niños que disfrutan aprendiendo; familias que, a pesar de todas las adversidades, intentan que sus hijos tengan un buen comienzo en la vida; educadores de preescolar cuyo trabajo apenas es reconocido por la sociedad y cuyo salario apenas supera la línea de la pobreza y que, sin embargo, hacen una labor esencial para la sociedad. Además, es un documental que, mediante el humor, llama la atención sobre un problema dramático.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.