321 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!IL CAVALIER IDEALEBIANCO E NEROCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Filosofía en el Conti #Encuentro​ 6 con Alcira Bonilla

ArcoirisTV
1.3/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
#Encuentro​ 6 / 21 de diciembre de 2017
Una Filosofía Intercultural: un desafío contemporáneo
Por Alcira B. Bonilla *
A comienzo de la década de 1990 numerosos filósofxs comenzaron a preguntarse por el destino de los estudios filosóficos, de raigambre europea y norteamericana, sobre todo, en el mundo globalizado. Como respuesta a esta inquietud, surgieron varias corrientes que plantearon la necesidad de ampliar los horizontes de la Filosofía, poniéndola en diálogo con producciones y modos de pensar diversos. En América Latina tales planteos se han ido consolidando en formas de pensamiento crítico situadas histórica y espacialmente, que objetan algunos estilos del ejercicio filosófico académico, el canon tradicional de estos estudios y el enfoque al uso de temas fundamentales, a la vez que se hacen cargo de los nuevos desafíos para el pensamiento y su desarrollo en la región.

* Dra. en Filosofía y Letras (Universidad Complutense, Madrid); Profesora titular consulta del Departamento de Filosofía y Directora de la Sección de Ética, Antropología Filosófica y Filosofía Intercultural “Prof. Carlos Astrada” del Instituto de Filosofía (Facultad de Filosofìa y Letras, Universidad de Buenos Aires), Investigadora principal CONICET (jubilada recontratada).

Visita: conti.derhuman.jus.gov.ar


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.