15196 utenti


Libri.itAMORE E PSICHEPILOURSINE E IL SUO GIARDINOIL MAIALELUISEPILOURSINE E IL COMPLEANNO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!
Mestiere di giornalista ep.84Ucrania, ¿campo de entrenamiento con drones para el narco mexicano?PowWow - Immagini di un festival nativo americano - Un video di Paolo PaciVodcast - Nuevos liderazgos que inspiranIl (folle) processo al (papa) morto! Il sinodo del cadavere!














¿Eran Sócrates y Platón enemigos de la democracia? - cap 8 (Sócrates y Platón)

    00:00           
00:00
 
00:00 
360p SD
720p HD
 
         
 
Fullscreen
 
 

Prossimo video

Sócrates y Platón contra el rey poeta: cap 3 (Sócrates y Platón)

ANNULLA

PLAY
1.7/5 (37 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
    00:00           
00:00
 
00:00 
 
         
 
Fullscreen
 
 
Si seguimos reflexionando sobre el significado del “Rey Filósofo” que defienden Sócrates y Platón, nos podemos llevar algunas sorpresas. Una frase de Platón es recogida por los jacobinos y plasmada en la Constitución: quien usurpe el lugar de las leyes debe ser ajusticiado por los ciudadanos libres. Es la idea central de la Ilustración: “que no gobiernen los hombres, que gobiernen las leyes”. Este imperativo político se continúa, en realidad, en nuestro modelo de democracia, que nunca es una democracia sin más, sino que tiene que ser una democracia “en estado de derecho”, bajo el imperativo de la ley. Lejos de ser los enemigos de la democracia, Sócrates y Platón inspiran así nuestra idea misma de una democracia constitucional, vertebrada por la división de poderes. Todo lo contrario de lo que se suele decir sobre ellos.

El texto citado es "Quien esclavice las leyes entregándolas al poder de los hombres, quien haga que la ciudad se someta a una camarilla, quien emplee la violencia para conseguir todo eso y quien despierte la revolución infringiendo la legalidad, debe ser declarado, naturalmente, como el enemigo más peligroso de toda la ciudad" (Leyes, IX).

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.