276 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀPOLLICINOBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINISCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEEDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Filosofía en el Conti #Encuentro​ 4 con Diana Maffía

ArcoirisTV
1.3/5 (41 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"El género, de la sexología a la filosofía feminista: ontología, epistemología y política"
Por Diana Maffía *

El concepto de género surge en la década del '50 en el campo de la Sexología para diferenciar la genitalidad de las construcciones de feminidad y masculinidad. Es luego tomado por el Feminismo de los '70 como una categoría que permite dar sentido a la lucha contra la coerción social de los estereotipos de identidad y orientación sexual. Haciendo eje en la performatividad y no en la naturaleza fija de los cuerpos, el llamado “Feminismo de la Tercera Ola” hará contribuciones críticas profundas a las normativas del Derecho, la Ciencia y la Política. En particular, la epistemología feminista derivará en la legitimación de otros saberes, el descentramiento de los sujetos que producen conocimiento fiable, y consolidará las bases para avances en derechos humanos impensables una década atrás.

* Dra. en Filosofía (UBA), docente de la Facultad de Filosofìa y Letras e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA), directora del Programa de Actualización en Género y Derecho, postgrado de la Facultad de Derecho (UBA), Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura CABA.

Visita: conti.derhuman.jus.gov.ar


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.