270 utenti


Libri.itESSERE MADRESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIMIRACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITALA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Filosofía en el Conti #Encuentro​ 1 con Claudia Mársico

ArcoirisTV
1.3/5 (37 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
#Encuentro​ 1 / 27 de julio de 2017
"Filosofía e historia: pasado y futuro en el presente"
Por Claudia Mársico*

El pensamiento filosófico toma su impulso del acervo previo que oficia como suelo. Esta experiencia usual en la práctica disciplinar, sin embargo, paradójicamente de modo especial en sus vertientes más historiográficas, convive con una cierta omisión de los aspectos de filosofía de la historia que subyacen a las lecturas que desde el presente ensayamos sobre el pasado en vistas de la filosofía por venir. Algunos casos señeros de diálogo interepocal ilustran la fertilidad de estas exploraciones en aras de una filosofía abierta a reflexionar sobre su memoria.

* Directora y Profesora Asociada Regular de la carrera de Filosofía y Letras (UBA). Dra. en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Regular en la Escuela de Humanidades (UNSAM), Directora de la Sección de Estudios de Filosofía Antigua del Centro de Estudios Filosóficos de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires e Investigadora Independiente del CONICET. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación acreditados y publicado libros, artículos y capítulos de circulación nacional e internacional.

Visita: conti.derhuman.jus.gov.ar


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.