339 utenti


Libri.itTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!GLI INSETTI vol. 2GLI UCCELLI vol. 2BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIDINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Joven, judío y alemán

ArcoirisTV
1.8/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Qué significa ser el único judío en toda la escuela? ¿Tener que luchar con clichés o estereotipos? Este reportaje trata de la vida cotidiana entre el campo deportivo y la sinagoga, la Torá e Instagram, el Shabat y la fiesta.
"¡Hey, judío!" es un insulto común en los patios de las escuelas alemanas. Los eslóganes antisemitas, las bromas de mal gusto y los prejuicios son parte de la vida cotidiana de los jóvenes judíos en este país. Para ellos, es triste no poder usar su kipá o su collar de la estrella de David abiertamente en todas partes por temor al acoso.
Por otro lado, quieren salir de su papel de víctima. Ilan, de 20 años, dice: "Para muchos somos un grupo marginal que siempre es humillado. Pero está mal que nos veamos reducidos a eso. "Y Paula, de 12 años, agrega: "Sí, deseo que dejen de mirarme constantemente de forma extraña."
El reportaje muestra que hay una vida judía joven y animada en Alemania. Por diferentes que sean los jóvenes judíos: religiosos, ateos, musicales, atléticos o interesados en la tecnología, todos tienen algo en común: no quieren ser percibidos como una "pieza de museo”, dice Roman, de 19 años, sino como jóvenes activos que viven el aquí y el ahora.
El documental prescinde de comentario y contiene exclusivamente conversaciones empáticas con jóvenes judíos de entre 12 y 25 años, que el cineasta Jan Tenhaven mantuvo en Berlín, Fráncfort del Meno, Osnabrück, Essen, Múnich y Weßling. Estas charlas se complementan con protocolos de incidentes.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.