182 utenti


Libri.itCOSÌ È LA MORTE?LE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTECIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL CAVALIER IDEALESCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Sócrates y Platón contra el Rey Poeta: cap 6 (Sócrates y Platón)

ArcoirisTV
1.5/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Los griegos inventaron un especie de bomba atómica que cambió la historia de la humanidad: la escritura alfabética (o consonántica) que permitió al pueblo aprender a leer y a escribir. Esto generó una crisis política de primer orden: el pueblo empezó a poder recordar sus leyes sin cantar ni bailar, al margen del imperio de los poetas. Ahora se podía recordar escribiendo. Pero, con ello, surgió una tercera forma de hacer memoria, la que defienden Sócrates y Platón. Razonar, deducir, es una forma de “recuerdo” que es como si recordara “una vida anterior”. No es que estén defendiendo la inmortalidad del alma, como se suele decir. Están reflexionando sobre lo que son las matemáticas. Y también sobre lo que va a ser la “ontología”, el estudio del ser del ente. En todo caso, nos encontramos así con un campo de batalla a tres bandas: poetas, sofistas y filósofos.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.