330 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ ESSERE MADRESCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILELINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOLA PESTE SCARLATTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El gueto de Varsovia

ArcoirisTV
1.9/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Un comerciante polaco filmó la vida en el gueto de Varsovia, poniendo en riesgo su propia vida. Las perturbadoras grabaciones de 8mm se mantuvieron en archivos durante mucho tiempo y ahora se hacen públicas por primera vez con este documental.

El gueto de Varsovia fue implantado en medio de la capital polaca por la Alemania nazi. En noviembre de 1940, los nacionalsocialistas, que habían invadido Polonia un año antes, hicieron construir un muro de 3 metros de alto alrededor del gueto. El muro dividía Varsovia en una zona residencial para polacos y alemanes, y otra para residentes judíos de la ciudad. Sin embargo, desde el principio, el gueto de Varsovia fue pensado por los nazis como un campo de concentración para judíos de toda Europa, quienes serían deportados desde aquí al campo de exterminio de Treblinka. Hasta 500.000 personas fueron arrastradas hasta este gueto, hacinadas casi sin espacio, prácticamente sin agua potable ni comida. Las imágenes del gueto muestran el horror del día a día; también incluyen tomas del otro lado del muro. Hoy solo unas marcas en las calles recuerdan su trazado. El gueto fue arrasado por los nazis y la multicultural vida en Varsovia y Polonia prácticamente desapareció. Testigos de esa época recuerdan la vida sin preocupaciones en la Varsovia de antes de la guerra y la vida en el gueto.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.