236 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEKINTSUGII DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Otto Warmbier: ¿qué sucedió en Corea del Norte?

ArcoirisTV
1.6/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

El estudiante estadounidense Otto Warmbier se convirtió en víctima de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Murió de un daño cerebral severo en 2017, poco después de su repatriación del este asiático.

Meses antes, las imágenes del juicio en Corea del Norte habían causado conmoción en todo el mundo. El régimen lo sentenció a 15 años en un campo de trabajos forzados porque intentó robar un cartel de propaganda de un hotel en Pyongyang. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló de una "tortura sin precedentes" y compareció con los padres de Otto Warmbier frente a la prensa. Quería responsabilizar tanto al líder norcoreano Kim Jong Un como al Gobierno de su antecesor, Barack Obama, por la muerte de Warmbier. Fue el momento álgido de la crisis de los misiles. Más adelante Trump cambió de parecer sobre el dictador y pasó a calificarlo como un "amigo", abandonando a los padres de Warmbier a su suerte.

Pero, ¿cuál es la verdad en la causa Warmbier? ¿qué pasó durante el tiempo que estuvo arrestado? Con la ayuda de testigos, en gran parte desconocidos, el reportaje del corresponsal internacional Klaus Scherer, contrasta las distintas versiones con un protocolo preciso del caso.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.