355 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITACOSÌ È LA MORTE?IL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El café y los dioses mayas

ArcoirisTV
1.8/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En Guatemala, un antiguo concepto vuelve a cobrar fuerza: la cooperativa. Los pequeños agricultores indígenas de los cafetales hacen frente a las circunstancias más adversas en un país marcado por una sangrienta historia de guerra civil.

Con su cooperativa, estos pequeños agricultores se encuentran ahora entre los más importantes exportadores de café en el país. Esta preciada materia prima ha marcado desde siempre la historia de los pueblos mayas en Guatemala. Primero, los colonizadores les arrebataron sus tierras. Luego, los latifundistas alemanes los sometieron a trabajos forzados en sus plantaciones. Ahora, organizados en forma de cooperativa, los pequeños productores exportan su café al mundo entero. Todo comenzó hace 30 años bajo la iniciativa del suizo Ulrich Gurtner, cuyo objetivo siempre fue fomentar la independencia económica de los pequeños agricultores y, por ende, la emancipación social de los mayas. Un total de 24.000 pequeños agricultores se han unido en la federación de cooperativas Fedecocagua. La federación vende el café de sus socios directamente en bolsa y los libera así del lastre de los intermediarios.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.