257 utenti


Libri.itPOLLICINOCOSÌ È LA MORTE?TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMALA SIRENETTAGLI INSETTI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El feminismo en la URSS: ¿mujeres eslavas son cazafortunas?

ArcoirisTV
1.5/5 (50 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En este vídeo te contaré la historia del feminismo en el territorio de la ex Unión Soviética: desde 1850 del Imperio Ruso hasta la caída del bloque soviético y los días actuales. El movimiento feminista en estas tierras tiene un contexto socialista por la revolución roja que empezó en 1917 y fue apoyada activamente por las mujeres rusas que se encontraban en condiciones de desigualdad.
La URSS fue el primer país en legalizar el aborto en 1920, además se consiguió el derecho al voto, derecho a trabajar y estudiar. Después de esta victoria han pasado muchos momentos históricos como penalización por el aborto, La Segunda Guerra Mundial, años difíciles de post guerra, el regreso de los movimiento feministas independientes en los 60's, 70's y 80's y después la caída del bloque comunista a principios de los 90's, migración masiva. Es ahí donde las agencias de matrimonio consiguieron su importancia en el mercado como un modelo de negocio exitoso lo que sin duda ayudó a muchas personas encontrar pareja, y por otro creó el estereotipo de la mujer eslava "cazafortunas". El feminismo en este territorio tuvo muchos momentos claves y muchas modificaciones e influencias por parte del gobierno por lo que este término está malinterpretado por los medios de comunicación, así como el propósito del 8 de marzo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.