322 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL CAVALIER IDEALECOSÌ È LA MORTE?LA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Por qué la América española se dividió en muchos países y Brasil quedó en uno solo

ArcoirisTV
1.8/5 (63 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Tras su travesía del Atlántico, en 1492, Cristobal Colón tocó tierra y cambió el curso de la historia para siempre. Durante más de 300 años los imperios coloniales de España y Portugal dominaron gran parte de América, pero acabaron de forma muy distinta. ¿Sabes por qué? Un interesante vídeo de nuestro archivo con motivo del #12deOctubre

España y Portugal eran las grandes potencias marítimas del siglo XV y se disputaban el control comercial y religioso del mundo. Cuando Cristóbal Colón volvió de su primer viaje a América, empezó una pelea entre los dos reinos, arbitrada por la Iglesia Católica, para ver quién tenía el derecho sobre esos territorios. Tras duras negociaciones, acordaron repartirse el globo en el histórico Tratado de Tordesillas: todo lo que quedaba al este de la línea divisoria pasaba a manos de la corona portuguesa y lo que quedaba al oeste a manos de la corona castellana. Los dos imperios coloniales dominaron de esta forma gran parte del continente durante más de 300 años, pero acabaron de forma muy distinta. Al independizarse, la América Española se fragmentó en muchos países y la portuguesa quedó en uno solo. ¿Pero por qué?

En este vídeo con animaciones te explicamos los distintos rumbos que tomaron Brasil y el resto de América Latina y cómo estas diferencias siguen hasta el día de hoy.

Presentadora: Ana María Roura
Investigación: Luís Barrucho, Camilla Costa, Carol Olona
Guion: Camilla Costa, Carol Olona
Edición de vídeo: Agustina Latourrette
Vídeo BBC News Mundo
Publicado por: BBC News Mundo, el 11 de septiembre 2020


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.