272 utenti


Libri.itTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIEDMONDO E LA SUA CUCCIACHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?IL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












"El Viejo del Poncho" - Las múltiples vidas de Gastón Soublette, Chile

ArcoirisTV
2.0/5 (105 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Luis Gastón Soublette Amussen nació en Antofagasta en 1927.

Trasladado tempranamente a Viña del Mar, se educó en el Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso. Siguió estudios de Arquitectura y Derecho en la Universidad de Chile. Viajó a Francia, donde estudió música en el Conservatorio de París. Se casó con Bernadette de Saint Luc, con quien tuvo tres hijos: Violaine, Francisco e Isabelle.

A finales de los años 60, después de haber ejercido trabajos diplomáticos en Francia y haber incursionado en el campo de la radio y la TV, se incorpora al Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile. Asume su dirección entre 1978 y 1980. En la actualidad continúa impartiendo docencia allí.

Ha desarrollado una vasta tarea como músico, escritor, esteta y filósofo. Ha escrito una veintena de libros, entre los que se destacan: “Sabiduría chilena de tradición oral” (cuentos y refranes), “La poética del acontecer”, “El Cristo preexistente”, “Mahler”, “Mensajes secretos del cine”.

Este documental no pretende ser una exhaustiva biografía de Gastón Soublette. Más bien busca destacar algunos aspectos relevantes de su vida y de su pensamiento, los que se recogieron en el transcurso de estos tres últimos años.

Chile 2019
Producida por VI+DA Producciones
WEB: el-viejo-del-poncho.cl
Producida y dirigida por José Luis Villalba
Dirección de fotografía, cámara y montaje.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.