228 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀKINTSUGIAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Clotario Blest Riffo habla a los jóvenes. Chile

ArcoirisTV
1.9/5 (42 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Clotario Blest Riffo (1899-1990) un estacado dirigente sindical chileno de ideología anarquista. Fue el más fiel representante de los trabajadores chilenos, sin embargo, debió soportar la calumnia y la traición incluso de sus propios "compañeros".

En un principio fue marxista (aunque nunca se afilio a ningún partido) pero quedó decepcionado de ellos y comenzó a interesarse en el anarquismo:

"Yo admiraba mucho a los anarquistas, sin embargo no me sentí capacitado para ser uno de ellos. La verdad es que eran de una disciplina demasiado rígida y se exigían demasiado. El anarquista NO tomaba, no fumaba y su vida era solo dedicada a la lucha social..."
Tras un periodo de estudio -sobre todo de Bakunin y Malatesta, a quienes considera pilares del anarquismo-, se convenció de que los cambios sociales no eran posibles a través del Estado y los partidos políticos. En ese sentido, buscó una manera de generar cambios en los sectores populares a través del anarquismo. Es así como, hacia 1976, surgió en él la idea de las Brigadas del Pueblo.

Luego de comprender y sentir a Bakunin y Malatesta se convirtió él también en un hombre de una moral y ética rigurosísima, se hizo dirigente sindical y fundador de diversas organizaciones, incluyendo la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)...

Publicada por: Malhaya Damian. 18 nov. 2014.

Etiquetas: Chile, sindicalista, cristiano, político

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.