Arcoiris TV

penso, quindi sono (René Descartes) - traduzioni

Fondazione Logos
188 utenti


Libri.itPATATRAC!STRANDBEEST. THE DREAM MACHINES OF THEO JANSENLALAAMICI PER LA PELLEIL RICHIAMO DELLA FORESTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Rescatistas de la Dignidad. Chile

ArcoirisTV
2.0/5 (35 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Chile era el modelo neoliberal de éxito, los liberales en América Latina y el mundo lo ponían de ejemplo. Margaret Thatcher, pionera del modelo neoliberal, dijo "La economía es el método, el objetivo es cambiar el corazón y el alma'', pero las mujeres y los hombres de Chile no se dejaron. Desde el 18 de octubre del año pasado se armaron de dignidad, dando un ejemplo al mundo. Un día escuché decir a un joven chileno en un informativo: "En Chile empezó el neoliberalismo y en Chile morirá el neoliberalismo". Lo decía desde su plaza liberada, con el alma y el corazón en su sitio.

Hace unas semanas estuve rodando en Santiago de Chile con los rescatistas y el personal sanitario que están en la primera línea ayudando a los heridos, víctimas de los carabineros. Nos invitaron a pasar un día con ellos. De ese encuentro surgió un documental sobre lo que pasa hoy en Chile, contado desde la mirada de los voluntarios que se dedican a rescatar y atender a los jóvenes que defienden su derecho al futuro. Y que defienden su plaza, la antigua Plaza Italia, hoy rebautizada como Plaza de la Dignidad.
Cuarenta y dos personas han muerto en Chile desde que se inició la revuelta y más de cuatrocientas perdieron la vista como consecuencia de los perdigones de los carabineros...

Rodada en el día 123 de la protesta, en Santiago de Chile. 2020.
Dirección: Javier Corcuera

Chile, manifestaciones, rebelión. Insubordinación, rescatistas, sanidad, revuelta, heridos, represión

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.