321 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTAKINTSUGIIL RE CHE VALEVA 4,50€ MIRAPOLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Sólo es el principio - Ce n'est qu'un debut. Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier. Enseñar Filosofía en la escuela infantil. Francia

ArcoirisTV
2.0/5 (81 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Película documental de Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier sobre una profesora que imparte clases de filosofía en su clase de educación infantil. Título original: "Ce n'est qu'un début" (2010).

¿Pueden filosofar los niños? La película se ha realizado con un elenco muy peculiar: los niños entre 4 y 5 años . Durante sus dos años de infantil, estos niños del colegio Jacques Prévert, de Le Mée-sur-Seint (Seine-et-Marne, Île-de-France) experimentan junto a su profesora Pascaline, la puesta en marcha de un taller de filosofía en dónde comienzan a hablar libremente sobre la Libertad, el liderazgo, la inteligencia, el amor, la amistad, la pobreza y la muerte. Es muy interesante ver cómo se involucran y reflexionan sobre estos temas, desde la curiosidad, el entusiasmo y el diálogo entre ellos y con su maestra.

Directores : Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier,

1 commento


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


31 Marzo 2020
21:49

Gran película que merece ser vista y analizada.Gracias por compartir!

Marco Agüero Medina