145 utenti


Libri.itLA STORIA DI CINGHIAL OTTO E DI CAMILLA PIUMATALOTTATORE PER AMORELETTERE NEL BOSCOSUPERCIUCCIO VOL. 2LA FAMIGLIA PORELLI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Sólo es el principio - Ce n'est qu'un debut. Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier. Enseñar Filosofía en la escuela infantil. Francia

ArcoirisTV
2.1/5 (61 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Película documental de Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier sobre una profesora que imparte clases de filosofía en su clase de educación infantil. Título original: "Ce n'est qu'un début" (2010).

¿Pueden filosofar los niños? La película se ha realizado con un elenco muy peculiar: los niños entre 4 y 5 años . Durante sus dos años de infantil, estos niños del colegio Jacques Prévert, de Le Mée-sur-Seint (Seine-et-Marne, Île-de-France) experimentan junto a su profesora Pascaline, la puesta en marcha de un taller de filosofía en dónde comienzan a hablar libremente sobre la Libertad, el liderazgo, la inteligencia, el amor, la amistad, la pobreza y la muerte. Es muy interesante ver cómo se involucran y reflexionan sobre estos temas, desde la curiosidad, el entusiasmo y el diálogo entre ellos y con su maestra.

Directores : Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier,

1 commento


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


31 Marzo 2020
21:49

Gran película que merece ser vista y analizada.Gracias por compartir!

Marco Agüero Medina