347 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINII DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL RIPOSINOPOLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Monika Ertl. La mujer que vengo al Ché Guevara

ArcoirisTV
1.8/5 (35 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En la actualidad, en Alemania se la recuerda como "la vengadora del Che Guevara". Vida Monika Ertl era hija de Hans Ertl, camarógrafo alemán de la cineasta nazi Leni Riefenstahl. En 1948, durante el periodo de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial, su padre emigró a Bolivia. En 1953 lo siguió su familia. Se instalaron en una granja que él compró en la selva boliviana, donde más tarde hizo sus últimas películas. Pese a su corta edad, dieciséis años, acompañó a su padre en las expediciones a la selva y trabajó como asistente de cámara. Después de un fallido matrimonio con un alemán-boliviano, ingresó a finales de los 60 en el ELN (Ejército de Liberación Nacional) de Bolivia. Tuvo al principio un papel más bien pasivo en la lucha revolucionaria, y destacó tras la muerte del Che Guevara en la fase de reconstrucción del movimiento. Así, se dedica a ayudar a los combatientes sobrevivientes del fallido levantamiento de Guevara contra el gobierno militar brindándoles refugio, especialmente a los hermanos Inti y Chato Peredo, los seguidores de Guevara en la dirección del ELN. Gracias a su capacidad de organización, Ertl se convirtió, bajo el nombre de batalla de Imilla, en uno de los principales dirigentes de la organización....

Ertl fue ejecutada por las fuerzas de seguridad bolivianas. Su cuerpo no fue entregado a su familia. Su padre afirmó en una entrevista televisiva que fue torturada antes de morir.

Dirección Diego Levy

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.