315 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAEDMONDO E LA SUA CUCCIAESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Banda Bassotti - El Pueblo Unido. Chile

ArcoirisTV
2.0/5 (63 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Wikipedia: Banda Bassotti es un grupo de ska punk italiano, nacido en unos talleres de la zona periférica de Roma en 1981. El nombre de Banda Bassotti es el nombre en italiano de la banda de ladrones más famosa de Disney, los Golfos Apandadores (The Beagle Boys). Sus componentes se conocieron cuando eran trabajadores de la construcción. El grupo ha conseguido un cierto éxito en Italia y también en España, gracias a sus conciertos conjuntos con el grupo del País Vasco Negu Gorriak.

Sus discos los edita su propia discográfica: Gridalo Forte. Avanzo de Cantiere fue editado para España e Italia por Esan Ozenki-Gora Herriak, y también fue distribuido a toda Europa.

El grupo se separó en 1996, pero volvieron a juntarse en el año 2000, con una nueva sección de vientos y siguen en activo en la actualidad.

Combinan temas propios con versiones de exaltación a grupos de guerrillas y guerrilleros cómo a Alfonso Cano y también incluyen himnos revolucionarios (como Bella Ciao), de cantautores como Violeta Parra, Carlos Mejía Godoy o Quilapayún, de corridos mexicanos o de otros grupos de ska como Los Fabulosos Cadillacs.

Se trata de un grupo altamente politizado, con ideología de izquierda revolucionaria comunista, también conocido por su relación con el movimiento skinhead comunista[cita requerida] que además organiza iniciativas de solidaridad con gobiernos de izquierda nicaragüense, salvadoreño...

Publicada por: Tigerente0815. 23 sept. 2012.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.