324 utenti


Libri.itESSERE MADREIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRECOSÌ È LA MORTE?BIANCO E NEROIL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Entre ponerle y no ponerle. Héctor Ríos. Chile 1971

ArcoirisTV
1.7/5 (38 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El relato en off de un ex alcohólico, ahora rehabilitado, es acompañado de imágenes de borrachos. A través de las distintas aristas relacionadas con el consumo de alcohol, el cortometraje documental caracteriza sus consecuencias y lo identifica como la principal arma de la burguesía para apaciguar la sed del pueblo. Película restaurada por la Cineteca de la Universidad de Chile.

Sobre la Obra:

El Documental se suma a los trabajos del Doctor Juan Marconi, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, en relación al alcoholismo y su curación en tratamiento ambulatorio. "Entre ponerle y no ponerle" es el documental más exhibido de todos los realizados por el Departamento Audiovisual de la Universidad de Chile, debido a que era solicitado por organizaciones comunitarias y centros de Salud Pública.

Este documental se alinea con las políticas públicas de concientización propias del gobierno de Salvador Allende. El trabajador es invitado a formar parte de la reivindicación social y por ende, alejarse de los vicios impuestos por la burguesía. Denuncia el alcoholismo, uno de los flagelos más relevantes a nivel productivo. El alto ausentismo laboral debido al emborrachamiento y posterior resaca requirió que el Gobierno emprendiera una política al respecto.

Dirección de Fotografía: Héctor Ríos

Publicada por: Cineteca de la Universidad de Chile

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.