257 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEIL RE CHE VALEVA 4,50€ CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITATILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Malla Malla Pewenche. Memoria y Resistencia Mapuche. Chile

ArcoirisTV
1.8/5 (37 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En 1919, un grupo de colonos alentados por el estado chileno y sus fuerzas represivas desplazaron a las comunidades mapuche pewenche originarias que habitaban las orillas del río Queuco, afluwente del Bío-Bío.

En el 2000, algunas de estas comunidades, comenzaron un proceso de recuperación de tierras por medio de la ocupación. Para las leyes del estado, se trata de una ocupación ilegal la legítima recuperación de sus territorios ancestrales.

El Cajón del Queuco, en el alto Bío-Bío, es un espacio prácticamente virgen, con ríos de gran pureza, apetecibles para empresas transnacionales, como mineras e hidroeléctricas.

Documental sobre la reivindicación de tierras de Malla Malla, una comunidad mapuche, más concretamente Pewenche (gente del piñón), del Cajón del Queuco, en Alto Bío Bío.

Realización: Vocesenlucha.com

Publicado por: Vocesenlucha. 18 may. 2015.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.