Chi è Online

Chi è Online

174 utenti
Libri.itTUTANKHAMON. IL VIAGGIO NELLIL SIGNOR COCCODRILLO HA MOLTA FAMEMALATTIE TERRIBILI E ATROCI CURETHE POLAROID BOOK (IEP) - #BibliothecaUniversalisJAMIE HEWLETT (INT) - 40
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






El Terremoto de Chile. Episodio 1

ArcoirisTV
2.0/5 (3 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El Terremoto de Chile documenta el estallido social que comienza el 18 de octubre de 2019.

El 1er episodio #chiledesperto revisita los eventos del mes de octubre, tales como las evasiones masivas de estudiantes secundarios, cacerolazos, marchas, huelgas, y las demandas sociales específicas para realizar un cambio estructural de la sociedad y de sus instituciones, frente a la brutal represión militar y de carabineros por parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera. Estos eventos marcan un antes y un después en la historia política social y económica de Chile. En particular, este capítulo muestra la demanda generalizada de una asamblea constituyente para escribir una nueva constitución emanada de la soberanía popular, en oposición a las previas constituciones que han sido creadas desde arriba por las élites político-mercantiles que han dominado el país militarmente desde la instauración de la Colonia por Pedro de Valdivia en 1540. Este nuevo documento fundacional sería la base de un nuevo contrato social plurinacional y ecologista que pondría fin al modelo neoliberal instaurado por la dictadura de Pinochet y profundizado por los gobiernos posteriores durante 30 años de democracia pactada.

Episodio 1: #chiledesperto
Realización/Producción: Gian Marcos Godoy
Género: Ensayo documental
Duración: 80 Minutos
Fecha: 2019
Esp st inglés
Publicado por: Trenhorne Films
Este es el enlace del blog Cinéma Imaginaire: cinemaimaginaire.blog/earthquake-of-time/

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.