278 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSODINO PARK vol. 2BIANCO E NEROAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












María Elena Walsh. Argentina

ArcoirisTV
1.7/5 (41 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental sobre María Elena Walsh realizado por Ernesto Ardito y Virna Molina para canal Encuentro en 2012. Se emitió en dos capítulos dentro de la serie Memoria Iluminada.

Web de Ernesto Ardito y Virna Molina: virnayernesto.com.ar

SINOPSIS

María Elena Walsh revolucionó para siempre el lenguaje y el imaginario de los espectáculos para niños.
Pero muy pocos conocen la trascendencia de sus obras para adultos, sus convicciones políticas contra las dictaduras y su defensa por los derechos de las mujeres. Temas abordados por este trabajo que recorre los principales conflictos vividos en su vida personal y profesional. Desde su adolescencia como precoz poeta en una sociedad opresora, hasta sus últimos años, luego de abandonar los escenarios durante el último gobierno militar.

Con un lenguaje cinematográfico, intimista y sensorial, los realizadores reconstruyen la vida
de la poeta a través de sus relatos autobiográficos, interpretados por Ingrid Pelicori y desde los testimonios de su compañera, la fotógrafa Sara Facio, su amiga Susana Rinaldi y su biógrafo Sergio Pujol.

Wikipedia: María Elena Walsh (Ramos Mejía, 1 de febrero de 1930 - Buenos Aires, 10 de enero de 2011)3 fue una poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, considerada como «mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias».--

Autores: Ernesto Ardito y Virna Molina

Publicado por: Ernesto Ardito y Virna Molina

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.